
Aquí les traigo un artículo que traduje de la pagina herpeslife.com para ustedes que me pareció muy interesante.
El “gorila” en tu cabeza
Imagínate esto.
Estás planeando una fiesta. Puede ser tu fiesta de cumpleaños, una fiesta de año nuevo, una fiesta del fin del mundo, una de “estoy vivo” – no importa cual sea la excusa para celebrar; todo lo que sabes es que va a ser épica, divertida, alegre. Celebración. Baile. Conectar con la gente que amas.
Será todo lo que puedas desear en una fiesta. Y llegas a crearla. (tú, épico planificador de fiestas, tú.)
Piensa en el tipo de gente que vendrá a la fiesta. ¿Qué clase de personas son? ¿Dejas que cualquiera se una? ¿Cualquier sultano de la calle? Probablemente no. Vas a ser selectiv@, ¿verdad? Probablemente no vas a invitar a aquellas personas que son muy negativas, que siempre se quejan de algo, que critican, que están enojadas con la vida, ¿no? Probablemente vas a invitar a las personas con las que te sientes realmente bien, que son positivas, con actitudes impresionantes, útiles, interesantes, divertidas y llenas de alegría por la vida ¿Cierto?
Bueno, tengo noticias para ti: Hay una fiesta en tu cabeza … ahora mismo. ¿Qué clase de fiesta es? ¿ A quién has dejado entrar a la fiesta en tu mente? ¿Cómo eso está afectándote, tus relaciones y tu vida?
Una vez más, tú decides qué pensamientos y creencias entran en tu mente. Esos pensamientos y creencias determinan tu actitud. Haz un inventario de los invitados en tu fiesta ¿Los quieres ahí? ¿Están contribuyendo a la clase de fiesta que quieres? ¿Hay un par de invitados en la fiesta que están luchando entre sí y están consiguiendo que todos los demás se depriman? ¿Hay algunos invitados que están tratando de convencer a todos los demás que esta fiesta es tonta y estúpida?
Es probable que, si éstas personas han estado arruinando tu fiesta, simplemente signifique que el “gorila” se ha quedado dormido.
Sí, tu gorila. (También conocido como tu conciencia.)
Es hora de despertar a tu gorila. Hay una fiesta que realizar!
Aquí hay otro ángulo en esta idea de ser selectivo sobre lo que dejamos entrar en nuestras mentes.
Cierra los ojos e imagina un amante perfecto para ti. (Sí, lo digo en serio, hazlo ahora, esto es mucho más agradable si lo haces…) 😉
¿Cuál de las siguientes opciones estás fantaseando?
A) Alguien que te excita, te emociona, te hace sonreír, te hace sentir VIV@
… O …
B) Alguien que totalmente no te atrae y a quien rechazas?He hecho esta pregunta a algunas personas y la reacción siempre es “Duh, por supuesto que fantaseo con la persona más atractiva e increíble que pudiera! Es mi imaginación! “Sí, así que si puedes fantasear lo que sea, ¿por qué no crear el tipo de fantasía en tu mente que quieres disfrutar?
Muchas personas optan por fantasear con sus vidas de una manera en la que se sienten oprimidos, varados, tristes. Puede que estés diciendo “No soy yo quien elige pensar lo que pienso. Es sólo la verdad” Date cuenta que incluso esa declaración es la creencia que podría justamente ser lo que te está impidiendo realmente sentir la alegría de tu vida. Es un pensamiento que has estado pensando una y otra vez hasta al punto que se ha convertido en una creencia. Las creencias son mucho más difíciles de mover que los pensamientos. Se necesita trabajo. Tomar conciencia. Se necesita voluntad de hacer algo diferente. A pesar de que ciertas circunstancias de la vida no puedan cambiar, los pensamientos y las creencias sin duda, pueden.
Para volver a la metáfora original, las creencias que están haciendo que te sientas mal sobre esta fiesta que es tu vida, son sólo aquellas personas negativas en tu fiesta que han sobrepasado su bienvenida. Es hora de sacarlas. Despierta tu gorila.
La vida es toda una grande y gloriosa fiesta ¿Qué fiesta es la que quieres tener?
Fuente: herpeslife.com – Artículo original, AQUÍ.
Pues empecemos a ver todo de forma distinta. Quizá esta condición que tenemos en vez de ser una desgracia como la mayoría pensamos en un inicio, pueda ser una bendición (Sí, estoy bien, no me he caído de la cama) Y lo digo porque quizá sea el más grande filtro que tengamos para reconocer quienes son las personas que merecen estar en nuestras vidas, aquellas que nos acepten realmente por quienes somos, y que no se valgan de una pequeña afección en la piel para descartar lo grandiosos que somos cada uno de nosotros. Hay que ver las cosas desde otro ángulo y ver que seguimos siendo nosotros mismos con un problema menor que no afecta nuestra salud para nada 🙂
Te envío un abrazo gigante, luchador@ 😉
Dejar una contestacion