El milagroso limón

beneficios del limón para herpes

Hace un tiempo leí en un foro sobre una pareja que combatía junta el virus y que afirmaban que lo controlaban muy bien con Kefir de agua (pueden hacer una investigación también sobre éste que parece funcionar muy bien contra el H, pero es un poco más trabajoso por el cuidado que requiere, además del olor y sabor) Al no ser el sabor de su agrado, con investigaciones encontraron que podían tomarlo con jugo de limón y así el Kefir no sabía tan mal. Un día, por un descuido, todo el cultivo de kefir se echó a perder y con los días, los brotes empezaron a aparecer. En su desesperación, la pareja empezó a tomar el agua solo con el jugo del limón y se llevaron la sorpresa de que igualmente les funcionaba haciendo que los brotes no aparezcan.

Esta pareja asegura que es una maravilla, que funciona y que es el único método que ellos utilizan para combatir los brotes.

¿Y cuál es la receta?
– Tomar medio litro de agua con el jugo de 2 limones en ayunas
¿Por cuanto tiempo?
– Por todos los días de tu vida
¿Queee!?

A lo que nuestro amigo responde:

“Yo prefiero tomar jugo de limón en ayunas toda mi vida, a tener que tomar químicos y sufrir esos dolores, erupciones, y malestares espantosos.”

Y pues tiene mucha razón 🙂

Pueden leer la historia original AQUÍ

A mi me parece genial, pues resulta muy natural, además de ser muy barato. Siempre supe que el limón tenía muchas propiedades curativas, mi padre siempre decía que él era una persona muy sana porque de niño nunca le faltaba una limonada, así que crecí siempre con esa idea, y ahora gracias a esto me puse a investigar un poco y en efecto, el limón tiene propiedades tanto antibacteriales como antivirales, y no solo contra el virus de la gripe como se cree comunmente, sino contra gran variedad de ellos valiéndose del limonoide terpeno, un componente propio que consumimos en el jugo natural de limón.

Tomar jugo de limón con agua tibia en ayunas, además del ya mencionado beneficio, también nos aporta otros muchos beneficios igual de buenos:

1. HIDRATACIÓN
Todos sabemos lo importante que es tomar agua a diario (lo recomendado es 8 tazas de agua al día), pero hay mucha gente a la que no le gusta tomar el agua sola, para ellas, esta sencilla limonada es una buena alternativa para alcanzar la mínima cantidad diaria requerida.

2. RESFRIADOS Y GRIPES
El alto aporte de vitaminas ayuda al aparato respiratorio a combatir enfermedades que van desde un simple catarro, ronquera o amigdalitis hasta pulmonías, gripes o asma.

3. COMBATE EL ESTREÑIMIENTO
El agua tibia con limón en ayunas favorece el movimiento intestinal y ayuda a mejorar su funcionamiento.

4. DISMINUYE EL RIESGO DE INFECCIONES URINARIAS
El zumo de limón es alcalinizante y antibacteriano, ayuda a expulsar las bacterias dañinas del tracto urinario.

5. COMBATE EL MAL ALIENTO
Beber agua con limón en ayunas ayuda a eliminar las bacterias de la boca con lo que disminuye el potencial mal aliento matutino. Después de beber el agua con limón, es necesario enjuagar la boca para evitar la erosión del esmalte dental.

6. AYUDA A ADELGAZAR
Un estudio publicado en en “Diario de Bioquímica Clínica y Nutrición”  sugiere que una dieta rica en limón puede prevenir y reducir el peso corporal y aumento de grasa. El estudio se centró en los polifenoles del limón, un tipo de antioxidante.
A este beneficio también lo apoyan otras 2 razones. La primera, el limón facilita la digestión y mejora el transito intestinal. La segunda es que estás refrescando a tu organismo sin calorías, de esta manera evitas otras bebidas que sí las contienen.

7. PIEL MÁS BELLA
La vitamina C es esencial para la producción de colágeno, lo que mejora la calidad de la piel, combate el acné, previene la sequedad y la formación de arrugas. Y además, que aparte del limón, beber agua es de todas maneras también muy bueno para la piel.

8. REFUERZA EL SISTEMA INMUNITARIO
Consumir a diario vitamina C de forma natural es una buena forma de fortalecer el sistema inmunitario, pues es indispensable para prevenir infecciones.

9. SUAVIZA Y CURA LA GARGANTA IRRITADA
Se puede agregar un poco de miel al agua con limón para potenciar su efecto contra esta afección.

10. AYUDA A RECUPERARSE TRAS EL ESFUERZO FÍSICO
Es la alternativa más barata a las bebidas deportivas. El agua con limón ayuda a reponer las sales del cuerpo sin calorías de más.

11. PREVIENE EL DOLOR ARTICULAR Y LA GOTA
La acumulación de ácido úrico en las articulaciones o en el dedo gordo del pie produce dolor. El agua con limón ayuda a reducir el ácido úrico.

12. MEJORA LA FUNCIÓN CEREBRAL
Además de vitamina C, el limón contiene potasio, lo que es muy beneficioso para nuestro sistema nervioso y nuestro cerebro.
* Como dato adicional, en la cascara del limón se encuentra la tengeretina, un fitonutriente que es eficaz contra trastornos del cerebro y sistema nervioso, como el Parkinson. Conveniente utilizar la cascara rallada para incorporarla a nuestra dieta.

13. DEPURA EL HÍGADO, LOS RIÑONES Y LA VESÍCULA
El ácido cítrico del jugo del limón ayuda a depurar el hígado y a prevenir piedras en la vesícula y en los riñones. Cuando se forman cálculos renales, esto quiere decir que el riñón no funciona bien, que no consigue eliminar todos los productos de desecho, por lo que el oxalato cálcico y el ácido úrico se cristalizan. El ácido cítrico impide la cristalización por eso ayuda a desintoxicar el organismo y prevenir los cálculos vesiculares y renales.
* Como dato adicional, puede tomar medio vaso de aceite de oliva con el jugo de varios limones al acostarse y otro al levantarse en la mañana, seguidamente un purgante que puede ser sales de Epson para decir adiós a piedras y arenilla.

14. AYUDA A PREVENIR EL CÁNCER
Tiene componentes anti-cancerígenos que impiden la división de las células cancerígenas por lo que sería conveniente incluirlo en nuestra dieta diaria como prevención además de ser un poderoso antioxidante.
Además de frenar el aumento de peso, un aumento en la ingesta de limón mostró mejoras en el control de glucosa en sangre y función de la insulina.  Otro estudio publicado en el “Diario de la investigación en Ciencias Médicas” encontró que el extracto de piel del cítrico previene la oxidación de las LDL (colesterol malo). Cuando se oxida, el colesterol es un radical libre que aumenta la inflamación y aumenta el riesgo de cáncer.

15. EQUILIBRA EL pH
El ácido cítrico del limón ayuda a mantener el equilibrio del pH de nuestro cuerpo. Alimentos como la carne roja, alimentos refinados, aditivos, café y muchos otros acidifican nuestro cuerpo. Un organismo ácido favorece la aparición de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades.
Aunque el limón es ácido, tiene un efecto alcalinizante en el organismo con lo que es muy beneficioso tomarlo sin endulzar para equilibrar los ácidos.

16. HERIDAS
El limón ayuda a cicatrizar todo tipo de heridas, con un gran poder de desinfección. Se le puede dar uso tanto externo como interno.
* Para el herpes, aplicar el juego del limón sobre las ampollas durante 3 o 4 veces al día.

¿Por qué siendo el limón un alimento ácido puede tener un efecto alcalinizante?

En la escala de pH, una puntuación de 7 se considera neutral. Por debajo de 6.9 de cualquier sustancia se considera un ácido y, al contrario, a partir de 7.1 se considera alcalino. Mientras el agua tiene un pH de 7, los limones debido a su alto contenido de ácido  cítrico son efectivamente muy ácidos ya que tienen un pH de 2 a 3.
Pero el jugo y la pulpa del limón tienen un efecto alcalino en el cuerpo al pasar por el sistema digestivo. Los minerales presentes en la piel, jugo o pulpa del limón se disocian y metabolizan en sustancias alcalinas tras su digestión.
Un exceso de acidez desgasta el sistema inmunológico. Beber un poco de limón en agua cada día es la forma más barata de reforzar el sistema inmune y mantener un equilibrio ácido-base en nuestro organismo.
Hay muchos otros alimentos que tienen un efecto alcalinizante en nuestro organismo, Junto al limón, los más potentes son:
– El vinagre de cidra de manzana
– El bicarbonato de sodio

CONTRAINDICACIONES
– No se recomienda a personas con hernia de hiato

FUENTES
– Mejor con Salud. Propiedades Curativas del limón
– Libre de lácteos. Beneficios de tomar agua tibia con limón
– La Bioguía. Poderes curativos de los limones

Experiencia Personal
Llevo tomando el agua con limón ya casi como 3 semanas, y la verdad me he sentido muy bien. No he presentado brotes en todo este tiempo, pero claro, no les puedo asegurar que haya sido por el agua con limón, pues días antes de empezar con esto, ya había empezado con mi tratamiento con Valtrex recetado por el médico. Pero de igual manera, me he sentido muy bien y al parecer por ahí que me está controlando un poco el peso 🙂
Un detalle fue que yo lo estuve haciendo con agua a temperatura ambiente, pero dicen que es mejor hacerlo con agua tibia, así que empezaré a tomarlo de esa forma desde mañana.

Yo los animo a seguir con esto y adoptar este hábito. Pueden hacerlo por un periodo de tiempo para probar qué sienten y de acuerdo a eso seguir, pero yo creo que de todas maneras hacer esto te traerá beneficios de una u otra forma.

Buena salud para todos 🙂

BTN_PP

Sobre Jenn 30 artículos
Hola! Mi nombre es Jenn, soy de Lima - Perú, y desde por estos lados, hasta donde quiera que estés, quiero decirte que NO ESTÁS SOL@! Aquí cuentas con una amiga. Si deseas comunicarte conmigo, ¡Escríbeme!, que aquí tengo mis ojos para leerte y corazón para apoyarte en lo que pueda. Mi correo: ispubar@diarioherpersonal.com

4 comentarios

  1. Hola, lei que sigues la receta, queria saber si al dia de hoy lo sigues haciendo y como te ha estado yendo, quiero hacerla también pero queria saber como te ha ido.

    • Hola Andrea,
      La estuve haciendo por mucho tiempo.. creo que fueron 3 meses o algo así, y la verdad me sentía bien. Sí hubo una reducción de brotes pero igual los tuve, y es que en mi caso ha sido muy continuo.. Así que yo tuve que recurrir a medicamentos y dejé el limón. Pero yo creo que en una persona regular, con brotes más “normales”, puede funcionar perfectamente 🙂

    • Hola Ivan,
      Bueno, novedad en cuanto a otra forma de consumirlo? Pues no la verdad, ésta es la forma que sigo conociendo.
      Si lo dices por resultados, hay muchas personas que han añadido a su rutina diaria tomar el jugo de limón en ayunas y les ha sido beneficioso en muchos aspectos. Pero claro, también hay a quienes no sienten mayor cosa. Los organismos son muy diferentes y hay que andar haciendo pruebas y ver qué es lo que para cada uno se ajusta mejor 🙂
      Que estés bien!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.