GEN-003: Podría ser la primera vacuna terapéutica -Aprobada- contra el H

Si hablamos sobre estudios que se estén realizando para llegar a una posible cura del hérpes genital, podremos decir que lo más cercano que se ve venir en primer lugar sería la vacuna GEN-003 terapéutica que está siendo desarrollada por Genocea.

Si bien la vacuna no será para erradicar con el virus, hablamos de una vacuna terapéutica que ayudará a reducir los síntomas clínicosprevenir recurrencias y a controlar la diseminación viral, lo que se traduce en la reducción del riesgo de transmisión del mismo.

Gen-003 consiste en una inmunoterapia destinada a reducir el riesgo de transmisión y síntomas clínicos de herpes genital mediante la inducción de células T y células B (anticuerpos) para generar una respuesta inmune. Los autores del ensayo llegan a la conclusión de que los estudios confirmaron la eficacia duradera de GEN-003, y que la vacuna puede ser conveniente para los pacientes con infección por HSV-2, en comparación con una pastilla diaria de antibiótico antivírico.

En septiembre de 2016, Genocea anunció resultados positivos de su ensayo de la fase 2b en curso, que evalúan una nueva fase 3 para el tratamiento de herpes genital.

El perfil clínico establecido de GEN-003 es una que podría ser muy beneficioso para los pacientes que buscan un tratamiento efectivo que potencialmente ofrece una conveniente mejoría sobre los antivirales orales diarios, que son la única opción de tratamiento actual para las millones de personas que sufren de herpes genital”, dijo Lori A. Panther, MD, MPH, especialista en enfermedades infecciosas en el Centro Médico Beth Israel Deaconess y profesor asistente de medicina de la Harvard Medical School.“Estoy muy alentada por estos resultados, demostrando una vez más que GEN-003 reduce la diseminación del virus. El control de la diseminación viral es fundamental para el control de brotes de herpes genital y la propagación de la epidemia de la enfermedad”.

Actualmente, GEN-003 sigue siendo un producto en investigación y no está disponible comercialmente. No se sabe aún cuando estará disponible en los EE.UU. o en otros países ya que para ello, el producto deberá ser aprobado por las autoridades reguladoras como la FDA. Si se aprueba, se cree que GEN-003 sería la primera vacuna terapéutica o de inmunoterapia para el manejo de las infecciones de herpes genital.

La fase 3 de la investigación se espera para comienzos del 2017, al igual que por esas fechas se espera también una posible reunión de Genocea con la FDA.

Así que por ahora, mientras seguimos viviendo el día a día con buen humor y una muy buena actitud, también podemos ir cruzando los dedos para que ésta sea una pronta realidad y tengamos ya disponible otra muy buena opción para el control del H 😉

 

Fuentes

 

Sobre Jenn 30 artículos
Hola! Mi nombre es Jenn, soy de Lima - Perú, y desde por estos lados, hasta donde quiera que estés, quiero decirte que NO ESTÁS SOL@! Aquí cuentas con una amiga. Si deseas comunicarte conmigo, ¡Escríbeme!, que aquí tengo mis ojos para leerte y corazón para apoyarte en lo que pueda. Mi correo: ispubar@diarioherpersonal.com

30 comentarios

  1. Alguien sabe cuando saldria a la venta esta vacuna? o si es que hay ensayos para poder testear la siguiente fase de la vacuna? Si es así, me ofreceria de inmediato como paciente de prueba. Ya llevo 4 años con este virus y no aguanto más :/ saludos y gracias por toda la info que dan aqui en la página se agradece mucho.

    • Te recomiendo que puedas usar algún tratamiento natural, y verás que obtendrás mejores resultados y te olvidarás del virus. Ojo es importante que siempre fortalezcas tu sistema inmune haciendo deporte o relajándote un poco escuchando música, entre otros pasatiempos. Suerte

  2. Que salga pronto la cura, dios bendiga aquellas personas que hacen lo posible para que salga la cura al mercado. Ahora voy a volver a vivir nuevamente pense que ya estaba muerto.

  3. Hola Jen, he estado leyendo cada uno de tus post y me he sentido muy identificada. Al igual que tu fuí contagiada en el 2014, tenia 18 años ahorita tengo 21. Actualmente has sentido que tus brotes se han distanciado? En mi casa el primer brote fue el peor como el de todos, luego el segundo fue como 3 semanas despues y así iban, con el pasar de los meses se me distancio cada dos o tres meses y recuerdo que en el 2015 pase hasta 6 meses sin brotes, lo mas loco del caso es que bebía y fumaba (weed) y bueno llevaba una vida un poco loca, pense que me habia librado de el, luego pase una crisis emocional y a los días me enferme de bronquitis y pum herpes again. Supongo que fue a causa de todo ese descontrol emocional y las defensas por el suelo. Ese brote sanó y comencé a tener otros más seguidos, tengo novio y en un año teniendo relaciones sin proteccion jamás ha presentado brotes. Yo me inicié con unas pastillas anticonceptivas desde que casualmente mis brotes se han vuelto más frecuentes e investigando en internet he notado que pueden ser causantes de esas recurrencias así que las pararé. Soy de venezuela en algún momento también pensé en escribir un blog, me ha encantado, saludos.

    • hola tambien soy de venezuela .. me contagie en el 2013 y al igual que tu mis brotes han ido disminuyendo pero nunca dejan de pasar cada dos meses aparece..me dijeron que hay una vacuna terapeutica q reduce la aparicion de los brotes y que estaba disponible en algunos centros de sanidad en caracas.. si sabes algo al respecto avisame por favor favor

    • El director ejecutivo de Genocea menciono que la vacuna contra el herpes podría hacer más de 1 mil millones de ventas de un día. El pronostico de ventas de la vacuna terapéutica es alta por el mismo hecho que hay muchas personas que sufren de herpes tipo 1 y 2, mas que una enfermedad es una condición física y emocional. Ojo que solo será una vacuna terapéutica y NO una cura, solo ayudará a reducir el número de brotes en 6 a 12 meses. Esperemos tener mas información de los resultados de la fase 3 en este año 2017.

  4. Espero que aparezca pronto esa vacuna, será un alivio estar 6 meses sin brotes. Podré vivir de nuevo. Para mi esto es insoportable. Me pasó el dia pensando en como terminar con mi vida. Lo siento por esta lata pero es que no tengo con quien hablar.

        • Hola Jhony.
          Como has de saber, el H (por ahora) no tiene cura. Sin embargo existen muchos tratamientos que se pueden hacer para tratar de prevenir los brotes, así como remedios naturales que se pueden utilizar para sanar los brotes más rápido.
          Justamente estoy realizando unos Post dedicados a estos temas en donde voy recopilando los distintos tratamientos que la gente usa y que les han sido efectivos para que cada uno vea y pruebe a manera de encontrar lo que se ajuste mejor a uno 🙂
          ¡Quédate atento!

  5. Genocea después de su ultima evaluación en 2017, dio por terminado el proyecto GEN-003, ya dejaron de apoyar el proyecto, no saldrá la vacuna GEN-003, ya que los resultados de la fase 2B, no fueron concluyentes, y la mejora era similar o peor que los tratamientos ya aprobados principalmente con Valaciclovir. Así que si la vacuna era igual o peor que el tratamiento supresor con Valaciclovir, no se le vio el caso de continuar con este proyecto. Asi que esta cancelada la investigación de la vacuna GEN-003, por parte de GENOCEA.

    • Segun lo que he leido ultimamente ya se ha completado la fase III de la investigacion y después de presentarlo a la FDA tienen el “camino despejado hacia la BLA” (leido hoy en la web de GENOCEA) . La BLA no se lo que es
      Saludos

  6. Ánimo muchachos me siento fatal ,y aún ni estoy seguro de tener herpes ,estoy esperando los resultados, eh leído en varios post que hay otra vacuna y que al menos en animales ah conseguido hacerlos inmunes al virus ,y a los ya contagiados detener los brotes ,no se a que grado si los detiene por un año o meses o tal vez para siempre ,están esperando aprobación para test en humanos que emoción

  7. Hola a todos😀
    Les comento, hace poco estaba revisando un poco sobre GEN-003 y salió una investigación reciente donde, a pesar de que estaba descontinuada, salia efectiva a dosis más altas y están por reiniciar la investigación.
    Si me pueden apoyar corroborando la información por favor.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.